SOCIETUR

¿Quienes somos?

El Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, es un encuentro científico e interdisciplinario, y tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, estudios y de discusión para investigadores, educadores, profesionales y estudiantes, tanto de Chile como de Iberoamérica, que permita explorar y reflexionar acerca de las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo turístico y las problemáticas del sector turismo, sus empresas, organizaciones turísticas, destinos, y gobernanzas nacionales, regionales y locales.

01. ¿Desde cuando se organiza?
Se organiza desde el año 2007 de por la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR), Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, de carácter estrictamente académico y científico. Esta Corporación está integrada por personas que por su preparación científica se dediquen al estudio, investigación y difusión de las ciencias y técnicas vinculadas a la actividad turística.
02. ¿Cual es el objetivo?
El objetivo de SOCIETUR es estrictamente académico y científico, siendo su área de investigación el turismo y todo cuanto diga relación con dicha actividad, tanto desde la perspectiva social, cultural y económica, como desde las ciencias ambientales, la historia, el derecho y todas aquellas disciplinas que abordan temáticas relacionadas con los viajes, el desplazamiento de turistas y las actividades destinadas a brindar servicios para su adecuado desarrollo.
03. ¿Donde se organizará el año 2019?
El años 2019, se realizará el 11º Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile se realizará en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena. Su organización está a cargo de SOCIETUR, del Centro Regional Fundación CEQUA y de la sede de INACAP Punta Arenas.
TOP